sábado, 30 de agosto de 2008

TEMIS: LA REPRESENTACIÓN DE LA JUSTICIA


Te has preguntado ¿qué representa la diosa que siempre se refiere al Poder Judicial?. La mayoría de las personas solo saben que representa la justicia. Pero es de mucha importancia que sepamos el origen real de la diosa Temis o Themis.
Nació hija de Urano y Gea, y casi siempre vivió en la tierra, pero durante la edad de hierro, Con el miedo y el dolor que le causaron los grandes crímenes que se cometían, se trasladó al cielo donde ocupó el lugar del zodíaco llamado Virgo.
En la Ilíada, Temis es la asesora de Zeus, el dios de dioses. En los primeros tiempos de la humanidad, se consideraba que Temis era la jueza de los dioses, ella tenia el poder de juzgar y castigar a los dioses que se conmportaban mal..
Temis empuña una espada con una mano mientras que con la otra sostiene una balanza y lleva una venda que le tapa los ojos, que indica que la justicia no entiende de rango, riquezas o intereses particulares, además, a veces, se encuentra sobre un león para hacer entender que la justicia debe estar acompañada de la fuerza.
Diosa de la Ley, fue la segunda esposa divina de Zeus, con el que engendró a las Horas o Estaciones, a Eunomía (diosa del orden y las buenas leyes), a Dicé (la justicia) a las Moiras o Parcas a y Eirené (la Paz).

3 comentarios:

ENRIQUE QUINTERO VALENCIA dijo...

Adelante con ese blog, Juliana, que está muy lindo y ha empezado a pintar como interesante. Felicitaciones!

Enrique

joel tamayo dijo...

muchas gracias por el coment en mi blog, te felicito por el tema que escogiste muy chevre, me dejas sin palabras felicitaciones
bye
espero que sigas visitendo mi blog y opines de el.

Anónimo dijo...

juli tu blog esta muy muy chevere, te felicito y nada sigue asi!!!!